lunes, 31 de enero de 2011

Identidad Sexual



Es ese sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo sea hombre o mujer, es decir, es la percepción de una como mujer o hombre. Está se define en los primeros años de vida, en la infancia y va adquiriendo mayor fuerza en la adolescencia y la pubertad.

Los elementos que hay que considerar son:


1. El sexo del sujeto: La naturaleza fisiológica que caracteriza a una mujer y hombre, por tanto, los componentes biológico y anatómicos.

2. El genero: Aspectos psicológicos, social y culturales de la feminidad y la masculinidad.

3. El Rol: Cada genero como hombre o mujer dentro de un marco social-cultural, político y religioso cumple una función

la identidad amerita un bienestar con uno mismo y autorealización. La influencia genética a arrojado múltiples investigación y comprobaciones de como saber la identidad o el porque se da pero la influencia cognitiva y social tienen una fuerza mas latente actualmente.

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Niños Hipercinéticos

Esta denominación hace referencia al niño de edad entre los 4-6 años con inquietudes excesivas y constantes. Es como si tuviera un sentimiento o una fuerza que no puede controlar y que impulsa a moverse y hacer muchas cosas sin preocuparse por los seres o cosas. Un niño así manipula los objetos sin cesar. Parecen inagotables y son superactivos de la mañana hasta la noche. Duermen muy poco, sin embargo están a la mañana siguiente con las mismas ganas que un niño que duerme sus horas correspondientes.


Vienen sin relaciones intrapersonales espontáneas y no tienen referencia hacia las cosas. Ello hace que se les excluya, porque su comportamiento es incomprensible. La actividad incansable del niño y su dificultad para aprender agotan e irritan a padres y maestros, que cada vez lo rechazan más, porque, además lo encuentran muy inteligente.



Según los expertos, la superación de la hipercinética se calma con la edad y desaparece en la adolescencia, aunque quedan los trastornos del aprendizaje. El origen de éste trastorno según los estudios se debe a problemas mínimos a nivel cerebral. Pero también se estima que son productos del desarrollo, la maduración y el ambiente.



Este documento está basado en temas del libro: Equipo Editorial de Océano (2002). Curso de orientación familiar. Crecimiento del Niño. Editorial Océano. España. Pero con información actualizada del buscador de Internet Google.