domingo, 30 de mayo de 2010

Niños Bilingües



Son los niños que aprenden a comunicarse en dos idiomas y se expresan de una manera fluida. Según las investigaciones tienen una capacidad más creativa y si aprenden por lo menos un poco sobre otro idioma ya están progamando los circuitos cerebrales para luego si quieren aprender a hablar otro idioma, les sea muy fácil.

En algunos casos, el aprender dos idiomas retrasa el proceso de desarrollo del lenguaje, comparación de los niños monolingües, se puede deber a que los niños invierten el orden de las palabras o lo asocian con otro idioma, pero antes de los 5 o 6 años, se adaptaran, ya que, por medio del ambiente lo9s niños aprenden mas rápido, es decir, con la televisión, la radio, los juegos y el habla de cada día, hará que se adapte.

Su enseñanza lo ayudara a ver la importancia de su cultura, tener un pensamiento amplio y abierto a otras culturas, desarrolla la identidad personal, conoce muchísimo más sobre otras cosas y luego cuando crezca pudiera ayudarlo en el trabajo y los estudios.

En nuestro país (Venezuela) existen los niños bilingües en términos medios, es decir, hay un numero considerable pero no en gran medida, esto se debe también a la gran cantidad de extranjeros que hay en el país que hablan su lengua y el español. Muchos de sus hijos son de nacionalidad venezolano, es por eso que los casos más comunes de niños bilingües propios de padres venezolanos o de padres extranjeros son:
  1. Español- Ingles


  2. Español- Lenguas indígenas


  3. Español- Portugués


  4. Español- Italiano


  5. Español- Idiomas Asiáticos


  6. Español- Idiomas Árabes.

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Niños Hipercinéticos

Esta denominación hace referencia al niño de edad entre los 4-6 años con inquietudes excesivas y constantes. Es como si tuviera un sentimiento o una fuerza que no puede controlar y que impulsa a moverse y hacer muchas cosas sin preocuparse por los seres o cosas. Un niño así manipula los objetos sin cesar. Parecen inagotables y son superactivos de la mañana hasta la noche. Duermen muy poco, sin embargo están a la mañana siguiente con las mismas ganas que un niño que duerme sus horas correspondientes.


Vienen sin relaciones intrapersonales espontáneas y no tienen referencia hacia las cosas. Ello hace que se les excluya, porque su comportamiento es incomprensible. La actividad incansable del niño y su dificultad para aprender agotan e irritan a padres y maestros, que cada vez lo rechazan más, porque, además lo encuentran muy inteligente.



Según los expertos, la superación de la hipercinética se calma con la edad y desaparece en la adolescencia, aunque quedan los trastornos del aprendizaje. El origen de éste trastorno según los estudios se debe a problemas mínimos a nivel cerebral. Pero también se estima que son productos del desarrollo, la maduración y el ambiente.



Este documento está basado en temas del libro: Equipo Editorial de Océano (2002). Curso de orientación familiar. Crecimiento del Niño. Editorial Océano. España. Pero con información actualizada del buscador de Internet Google.