miércoles, 26 de mayo de 2010

Niños que Matan



Hoy en día la violencia e inseguridad no es un tema extraño para muchos, al contrario viene siendo el pan de cada dia, pero el colmo de todo no es el hecho de que alguien te robe o hasta te quité la vida, sino, ¡quiénes son!, ya que, los delincuentes son niños.

Éste articulo va dedicado al entendimiento del porqué muchos niños a tan corta edad llegan a matar.

Los especialistas y expertos en la materia dicen que un niño que llegue a matar es producto de la influencia negativa que tuvo que vivir, la vida de otro ser no le duele, porque no se le enseñaron valores, ni recibio amor y cariño de sus parientes.

Son niños dañados emocionalmente que fueron y siguen siendo maltratados verbalmente y fisicamente y sembraron en sus corazones el odio, el desprecio, rencor y la ira.

Una de las formas más facil de hacer o crear un niño que mata es exponerlo al horros a la violencia desde que apenas puede caminar y teniendo contacto con armas.

Mucho antes de cumplir los 14 años de edad consumen drogas y alcohol y por medio de estás drogas les es más fácil cometer sus actos delictivos sin estar conciente totalmente de lo que hacen.

En algunos hogares los niños son reclutados u obligados a robar y hasta de matar por un plato de comida o sencillamente para tener una vida más comoda y sin que les falte los recursos económicos y básicos para el buen vivir. Pero hay que recordar que hoy en día se está desatando una generacion de niños delincuentes que matan por diversión por juego o simples apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Niños Hipercinéticos

Esta denominación hace referencia al niño de edad entre los 4-6 años con inquietudes excesivas y constantes. Es como si tuviera un sentimiento o una fuerza que no puede controlar y que impulsa a moverse y hacer muchas cosas sin preocuparse por los seres o cosas. Un niño así manipula los objetos sin cesar. Parecen inagotables y son superactivos de la mañana hasta la noche. Duermen muy poco, sin embargo están a la mañana siguiente con las mismas ganas que un niño que duerme sus horas correspondientes.


Vienen sin relaciones intrapersonales espontáneas y no tienen referencia hacia las cosas. Ello hace que se les excluya, porque su comportamiento es incomprensible. La actividad incansable del niño y su dificultad para aprender agotan e irritan a padres y maestros, que cada vez lo rechazan más, porque, además lo encuentran muy inteligente.



Según los expertos, la superación de la hipercinética se calma con la edad y desaparece en la adolescencia, aunque quedan los trastornos del aprendizaje. El origen de éste trastorno según los estudios se debe a problemas mínimos a nivel cerebral. Pero también se estima que son productos del desarrollo, la maduración y el ambiente.



Este documento está basado en temas del libro: Equipo Editorial de Océano (2002). Curso de orientación familiar. Crecimiento del Niño. Editorial Océano. España. Pero con información actualizada del buscador de Internet Google.