miércoles, 26 de mayo de 2010

La prostitución Infantil

Los niños en gran medida están siendo utilizados como objetos sexual. La prostitucion infantil es la accion de contraer u ofrecer los servicios de un niño para realizar actos sexuales a cambio de dinero u otros ofrecimiento de valor material con esa misma persona o con otra.

Es claro que la prostitucion infantil casi nunca es hecho o realizado por el niño en se pleno consentimiento, sino que son obligados. Estás actividades son casi siempre realizados en países distintos al de origen del la víctima para evitar la posible detencion del explotador. Va acompañado del miedo, el hambre, las drogas, los padres, la avaricia y la inocencia del niño.

Los daños que causan son dolorosos, traumaticos y en muchos casos irreversibles sino se tiene los medios y la ayuda al alcance. El más abrupto es el físico donde los niños son en muchos casos golpeados, azotados, pateados, quemados con cigarrillos y multiples golpes que dejan a muchos inconscintes por el hecho de no ceder a las complacencia de los clientes.

Las enfermedades de transmision sexual son signos que juegan un papel y son propensas a ellos con mayor fuerza, ya que, no tienen mucho conocimiento de preservativo y porque los clientes por lo general abusan por el hecho de que son niños y no se protegen, lo peor es que los daños son irreversibles porque están propensos al VIH y múltiples enfernmedades de transmision que los marcan por el resto de sus vidas.

El área emocional es una de las más dificiles de tratar, esto se debe a que el niño se encierra, siente verguenza, culpa, tiene baja autoestima, se deprime con facilidad, sufre de insomnio, tiene constantes pesadillas y muchos intentas suicidarse o se refugian en las drogas para podrer sobrellevar sus males. Ya la niñez no existe para ellos porque la vida los hace madurar y ser negativos ante las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Niños Hipercinéticos

Esta denominación hace referencia al niño de edad entre los 4-6 años con inquietudes excesivas y constantes. Es como si tuviera un sentimiento o una fuerza que no puede controlar y que impulsa a moverse y hacer muchas cosas sin preocuparse por los seres o cosas. Un niño así manipula los objetos sin cesar. Parecen inagotables y son superactivos de la mañana hasta la noche. Duermen muy poco, sin embargo están a la mañana siguiente con las mismas ganas que un niño que duerme sus horas correspondientes.


Vienen sin relaciones intrapersonales espontáneas y no tienen referencia hacia las cosas. Ello hace que se les excluya, porque su comportamiento es incomprensible. La actividad incansable del niño y su dificultad para aprender agotan e irritan a padres y maestros, que cada vez lo rechazan más, porque, además lo encuentran muy inteligente.



Según los expertos, la superación de la hipercinética se calma con la edad y desaparece en la adolescencia, aunque quedan los trastornos del aprendizaje. El origen de éste trastorno según los estudios se debe a problemas mínimos a nivel cerebral. Pero también se estima que son productos del desarrollo, la maduración y el ambiente.



Este documento está basado en temas del libro: Equipo Editorial de Océano (2002). Curso de orientación familiar. Crecimiento del Niño. Editorial Océano. España. Pero con información actualizada del buscador de Internet Google.