jueves, 24 de junio de 2010

La pareja durante el embarazo


Los grandes cambios que ocurren en la pareja durante el embarazo son muchos, ocurre un desequilibrio que muchas veces fortaleza la relación entre los cónyuges pero a veces es de mucha tensión y soledad.

Ambos integrantes experimentan sentimientos y pensamientos contrarios. Así como la mujer puede sentirse cansada y muy estresada el hombre puede sentirse abandonado y dejado a un lado.

En la mujer aparecen algunos fenómenos característicos tales como son: la vivencia de sentirse completa y refugiada en su bebé, la susceptibilidad ante cualquier circunstancia, la tendencia en refugiarse en sus ideales, etc.

En el hombre aparecen también ciertos fenómenos característicos: la vivencia de exclusión, miedo a perder a su esposa o pareja, el deseo de participar en el embarazo con su esposa, dudas del daño que le pueda causar a su pareja la maternidad, la inseguridad de alguna perdida.

Ambos estarán sujetos a presiones y momentos dificiles pero la buena comunicación, el intercambio de vivencias, el intercambio sexual y el salir a pasar tiempo juntos, los ayudara a tener una relación sana y se podrán conocer mejor.

Efectivamente durante el embarazo se puede llevar una relación activa durante los primeros meses, los últimos no es muy recomendables, ya que, pudiera presentar problemas o incomodidad por parte de la futura madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Niños Hipercinéticos

Esta denominación hace referencia al niño de edad entre los 4-6 años con inquietudes excesivas y constantes. Es como si tuviera un sentimiento o una fuerza que no puede controlar y que impulsa a moverse y hacer muchas cosas sin preocuparse por los seres o cosas. Un niño así manipula los objetos sin cesar. Parecen inagotables y son superactivos de la mañana hasta la noche. Duermen muy poco, sin embargo están a la mañana siguiente con las mismas ganas que un niño que duerme sus horas correspondientes.


Vienen sin relaciones intrapersonales espontáneas y no tienen referencia hacia las cosas. Ello hace que se les excluya, porque su comportamiento es incomprensible. La actividad incansable del niño y su dificultad para aprender agotan e irritan a padres y maestros, que cada vez lo rechazan más, porque, además lo encuentran muy inteligente.



Según los expertos, la superación de la hipercinética se calma con la edad y desaparece en la adolescencia, aunque quedan los trastornos del aprendizaje. El origen de éste trastorno según los estudios se debe a problemas mínimos a nivel cerebral. Pero también se estima que son productos del desarrollo, la maduración y el ambiente.



Este documento está basado en temas del libro: Equipo Editorial de Océano (2002). Curso de orientación familiar. Crecimiento del Niño. Editorial Océano. España. Pero con información actualizada del buscador de Internet Google.