jueves, 24 de junio de 2010

Pornografía Infantil

Lo que se conoce como pornografía infantil es toda imagen que aparezca un niño(a) involucrado en un actividades sexuales, explicitas reales o simuladas enseñando el sexo del niño(a), para propósitos sexuales principalmente (Protocolo Facultativo a la Convención de los Derechos del Niño).
Existen dos tipos de categorías de pornografías:
1. Blanca: Donde el niño no tiene participa activamente en relaciones sexuales, y aparecen imágenes desnudas y provocativas de niños y niñas.
2. Dura: Donde aparecen niños involucrados en actividades sexuales.
La pornografía infantil se ha hecho un trabajo, hoy en día, muy fácil y barato, ya que, a través del Internet pasa desapercibido de donde y quién es el creador de tal acto depravable y vil.

Estos sucesos muchas veces no son sólo imágenes sino que son productos de violación de niños de los cuales muchas veces va en contra de su voluntad o en ocasiones la necesidad y los propios padres se ven involucrados en la perdida de la inocencia de una criatura y lamentablemente los daños emocionales y físicos son terribles.

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Niños Hipercinéticos

Esta denominación hace referencia al niño de edad entre los 4-6 años con inquietudes excesivas y constantes. Es como si tuviera un sentimiento o una fuerza que no puede controlar y que impulsa a moverse y hacer muchas cosas sin preocuparse por los seres o cosas. Un niño así manipula los objetos sin cesar. Parecen inagotables y son superactivos de la mañana hasta la noche. Duermen muy poco, sin embargo están a la mañana siguiente con las mismas ganas que un niño que duerme sus horas correspondientes.


Vienen sin relaciones intrapersonales espontáneas y no tienen referencia hacia las cosas. Ello hace que se les excluya, porque su comportamiento es incomprensible. La actividad incansable del niño y su dificultad para aprender agotan e irritan a padres y maestros, que cada vez lo rechazan más, porque, además lo encuentran muy inteligente.



Según los expertos, la superación de la hipercinética se calma con la edad y desaparece en la adolescencia, aunque quedan los trastornos del aprendizaje. El origen de éste trastorno según los estudios se debe a problemas mínimos a nivel cerebral. Pero también se estima que son productos del desarrollo, la maduración y el ambiente.



Este documento está basado en temas del libro: Equipo Editorial de Océano (2002). Curso de orientación familiar. Crecimiento del Niño. Editorial Océano. España. Pero con información actualizada del buscador de Internet Google.