jueves, 24 de junio de 2010

La carrera de la Reproducción


Ésta es una carrera que existe desde que el hombre es hombre, dejar la mayor cantidad de hijos y saludables sobre la tierra es uno de los objetivos universales, ya que, el hombre a lo largo de la historia a buscado dejar su desdencia, es lo que el autor Robin Baker llama la llamada de los genes, el mandato que se transmite de generación en generación.

La llamada de los genes lo que busca es reproducirse a toda costa. Las mujeres siempre están en la búsqueda del hombre ideal o el patrón ideal, es decir el hombre que tenga una posición social, estabilidad económica, buen físico son las características que buscan las mujeres a la hora de escoger una pareja según los múltiple estudios realizados en diversas culturas. Y es por ello que cuando una mujer elige un hombre con estas cualidades tiene su hijo mayor posibilidades de que se peleen luego muchas chicas por sus cualidades y por su enorme potencial físico.

Lo más curioso es que muchas veces el hombre no sólo se enfrenta al tener que pelear por su chica sino que surge lo que el autor llama la lucha de espermatozoides donde no sólo se enfrenta a la tarea de inseminar un óvulo sino que debe de defender sus genes de un posible asaltante, que proviene de una otra relación sexual. Es por ello que existen espermatozoides bloqueadores que se encuentran en la mucosidad del cuello uterino y tienen como función impedir el paso a otros espermas, son los más viejos en edad.

Éste tipo de conocimiento a la larga nos ayudará a comprender mejor las infidelidades, la masturbación, el porqué la mujer puede quedar embarazada de dos hombres diferentes, y entre otros muchos casos raros pero ciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Niños Hipercinéticos

Esta denominación hace referencia al niño de edad entre los 4-6 años con inquietudes excesivas y constantes. Es como si tuviera un sentimiento o una fuerza que no puede controlar y que impulsa a moverse y hacer muchas cosas sin preocuparse por los seres o cosas. Un niño así manipula los objetos sin cesar. Parecen inagotables y son superactivos de la mañana hasta la noche. Duermen muy poco, sin embargo están a la mañana siguiente con las mismas ganas que un niño que duerme sus horas correspondientes.


Vienen sin relaciones intrapersonales espontáneas y no tienen referencia hacia las cosas. Ello hace que se les excluya, porque su comportamiento es incomprensible. La actividad incansable del niño y su dificultad para aprender agotan e irritan a padres y maestros, que cada vez lo rechazan más, porque, además lo encuentran muy inteligente.



Según los expertos, la superación de la hipercinética se calma con la edad y desaparece en la adolescencia, aunque quedan los trastornos del aprendizaje. El origen de éste trastorno según los estudios se debe a problemas mínimos a nivel cerebral. Pero también se estima que son productos del desarrollo, la maduración y el ambiente.



Este documento está basado en temas del libro: Equipo Editorial de Océano (2002). Curso de orientación familiar. Crecimiento del Niño. Editorial Océano. España. Pero con información actualizada del buscador de Internet Google.