jueves, 24 de junio de 2010

Alimentos nutritivos durante el embarazo


Para brindar al bebé un desarrollo óptimo y sano, la futura madre debe de estar en óptimas condicionas físicas y mental. Para eso es vital que ingieran ciertos alimentos y sustancias nutritivas y así en base a sus posibilidades y a lo que su médico profesional le recomiende. Sin embargo los alimento claves que toda madre debe de consumir son:

- Ácido Fólico: Contribuye al desarrollo del sistema nervioso del bebé y a la formación de los glóbulos rojos, disminuye malformación en el sistema nervioso. Está comprendido por: levadura de cerveza, pan integral, arroz integral, brócoli, tomate, cereales, legumbres, etc.

-Hierro: Es el componente esencial de la hemoglobina, la cual le brinda oxígeno al bebé y ayuda al crecimiento del bebé y el aumento sanguíneo en el cuerpo materno. Sus fuentes son: carne roja, hígado, pollo, pescado, frutas secas, pan integral, remolacha. etc.

- Calcio: Ayuda al desarrollo de los nervios, músculos, huesos y dientes; y previene la descalcificación en la madre. Fuentes: leche, yogur, queso, salmón, lechuga, etc.

- Zinc: Garantiza la liberación de la vitamina y garantiza la formación de enzimas. Fuentes: marisco, nueces, zanahoria, plátano, cereales integrales, carne de vaca, etc.

Entre otras muchas más vitaminas que ayudaran a la formación y el desarrollo sano del bebé, la alimentación sana es clave para el bebé, ya que, d ello dependerán de que el niño(a) salga en óptimas condiciones sanas y hasta su propia supervivencia. Cuida de tí futura madre,para tú propio bien y el de tú hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Niños Hipercinéticos

Esta denominación hace referencia al niño de edad entre los 4-6 años con inquietudes excesivas y constantes. Es como si tuviera un sentimiento o una fuerza que no puede controlar y que impulsa a moverse y hacer muchas cosas sin preocuparse por los seres o cosas. Un niño así manipula los objetos sin cesar. Parecen inagotables y son superactivos de la mañana hasta la noche. Duermen muy poco, sin embargo están a la mañana siguiente con las mismas ganas que un niño que duerme sus horas correspondientes.


Vienen sin relaciones intrapersonales espontáneas y no tienen referencia hacia las cosas. Ello hace que se les excluya, porque su comportamiento es incomprensible. La actividad incansable del niño y su dificultad para aprender agotan e irritan a padres y maestros, que cada vez lo rechazan más, porque, además lo encuentran muy inteligente.



Según los expertos, la superación de la hipercinética se calma con la edad y desaparece en la adolescencia, aunque quedan los trastornos del aprendizaje. El origen de éste trastorno según los estudios se debe a problemas mínimos a nivel cerebral. Pero también se estima que son productos del desarrollo, la maduración y el ambiente.



Este documento está basado en temas del libro: Equipo Editorial de Océano (2002). Curso de orientación familiar. Crecimiento del Niño. Editorial Océano. España. Pero con información actualizada del buscador de Internet Google.