domingo, 16 de enero de 2011

Niños Salvajes

El terminó es designado a aquellos niños que por diversos motivos o circunstancias fueron criados por animales, y esto trajo como consecuencia muestra de conductas de animales salvajes.

Un ejemplo muy conocido y controversial, con informes y fotos es la de las niñas Kamala y Amala que en 1920, en la India fueron encontradas por un reverendo llamado Singh, el cual las encontró conjuntamente con la comunidad donde vivía, con unas manadas de lobos; decidieron los pobladores matar a las niñas, pero el reverendo hizo todo lo posible y pudo llevarse a las niñas al Orfanato de Midnapore donde se les cortó el cabello, se les baño e intentaron vestirlas pero fue un poco difícil. Kamala era un niña de seis años y Amala de trece años. Mostraban conductas propias de un lobo como por ejemplo: eran nocturnas, había desarrollado muy bien el sentido del oído y de la vista, presentaban temor a la luz y a los humanos, aullaban durante la noche, carnívoras y cuadrupedas, es decir, corrían en cuatro patas y olfateaban a la gente.
En 1921 Amala murió de una enfermedad y Kamala en 1929 por una fiebre tifoidea.

Finalmente, se puede decir que a pesar de que la comunidad trató por mucho medios adaptarlas al medio humano, pero no lograron muchos avances, sin embargo las niñas no presidieron de mucha atención psicológica y terapéutica. El lenguaje nunca pudieron desarrollarlo y se puede decir que los primeros años de vida son cruciales en el desarrollos de las áreas del lenguajes y la relación con otros.
No es casualidad de que hayan creado muchas series animadas de niños criados por animales ejemplo Tarzan inspirado en estos casos.

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Niños Hipercinéticos

Esta denominación hace referencia al niño de edad entre los 4-6 años con inquietudes excesivas y constantes. Es como si tuviera un sentimiento o una fuerza que no puede controlar y que impulsa a moverse y hacer muchas cosas sin preocuparse por los seres o cosas. Un niño así manipula los objetos sin cesar. Parecen inagotables y son superactivos de la mañana hasta la noche. Duermen muy poco, sin embargo están a la mañana siguiente con las mismas ganas que un niño que duerme sus horas correspondientes.


Vienen sin relaciones intrapersonales espontáneas y no tienen referencia hacia las cosas. Ello hace que se les excluya, porque su comportamiento es incomprensible. La actividad incansable del niño y su dificultad para aprender agotan e irritan a padres y maestros, que cada vez lo rechazan más, porque, además lo encuentran muy inteligente.



Según los expertos, la superación de la hipercinética se calma con la edad y desaparece en la adolescencia, aunque quedan los trastornos del aprendizaje. El origen de éste trastorno según los estudios se debe a problemas mínimos a nivel cerebral. Pero también se estima que son productos del desarrollo, la maduración y el ambiente.



Este documento está basado en temas del libro: Equipo Editorial de Océano (2002). Curso de orientación familiar. Crecimiento del Niño. Editorial Océano. España. Pero con información actualizada del buscador de Internet Google.